Chile: reparto de puntos para las finalistas y Chingotto / Galán campeones sin jugar

La final de damas debió suspenderse por las condiciones climáticas. En tanto que la masculina no se jugó por un problema de salud de Stupa.

La final del P1 que se disputó la semana pasada en Chile estuvo lejos de ser la soñada: la final masculina debió suspenderse por un problema de salud de Franco Stupazuk y por lo tanto la dupla de Federico Chingotto y Alejandro Galán salió campeona sin disputar el encuentro. En tanto, la femenina no pudo terminarse de jugar por las condiciones climáticas.

La humedad en la pista impidió que la final entre Triay/Brea y Sánchez/Josemaría llegara a su fin, justo cuando el partido estaba igualado en sets.

Corría el tercer set de la final cuando ambas parejas y el árbitro decidieron que la situación de la pista no era segura para las jugadoras. La humedad provocó que varias pelotas cayeran muertas en el cristal y algún que otro resbalón, lo cual fue determinante para que optasen por abandonar el 20×10. 

Se trata de una medida histórica, ya que nunca en Premier Padel ni en World Padel Tour quedó desierto un título femenino. ¿Qué pasa con los puntos y los premios? Se reparten en partes iguales, según la propia Brea explicó en sus redes sociales:

By tpadel