Claudia Paván y Aixa Valarino forman parte de Apsos y obtuvieron el certificado de APA que las habilita a ejercer ese rol.
“Es un orgullo para nosotros contarles que nuestra VicePresidente y nuestra Tesorero de APSOS: Aixa Valarino y Claudia Paván respectivamente, se suman a Luly Abdala y Vale Massari como flamantes fiscales nacionales categorizadores APA de nuestra Asociación y Zona”, informó en sus redes sociales la Asociación de Padel del Sudoeste Santafesino (Apsos).
Como fiscales categorizadores, las organizadoras del circuito anual de Golden Point y directivas de la mencionada institución, tienen el aval oficial para fiscalizar tanto los clasificatorios de APA como los torneos provinciales próximos a jugarse en la zona.
La obtención del título es un paso fundamental sin el cual no podrían empezar a desempeñarse en la función pero ellas saben que es recien el comienzo: “Esto nos da un conocimiento de todo el reglamento y los parámetros para la observación de las categorías, pero ahora hay que empezar a entrenar el ojo”, conto Aixa en dialogo con TengoPádel.
Ambas ya forman parte del colegio de fiscales de APA. “Lo hicimos porque nos gusta mucho el padel y la organización de torneos. Además, mas allá de que uno tenga parámetros subjetivos queríamos contar con toda la información para nivelar y tener más herramientas para categorizar”, confió.